miércoles, 21 de agosto de 2013

Trabajo Practico De Geografía

Pais :Colombia


mapa de distribucion de poblacion


Mapa de relieves y rios











Mapa de principales ciudades



Habitantes: 47.121.089 hab. Superficie: 1.141.748 km² Natalidad: 17,23 nacimientos/1.000 habitantes Mortalidad: 5,29 muertes/1.000 habitantes Tasa de mortalidad infantil: 15,92 muertes/1.000 nacimientos Esperanza de vida: Ambos sexos: 73,64 - hombres : 70,06 - mujeres : 77,41 Migraciones: los principales países de destino son Estados Unidos, España, Venezuela y Ecuador, los factores económicos, como por ejemplo la brecha de ingreso con los países industrializados, y la Crisis económica de 1988-1999, junto con la intensificación del conflicto interno, son los principales determinantes de la emigración reciente. Composición de la población:- afrocolombiano: 10.6 % -Indígena: 3.4 % -Sin pertenencia étnica: 86 % ( esta cifra se subdivide entre 49 % mestizos y 37% blancos) Sectores de trabajo: Los sectores económicos que tienden a un mayor dinamismo en el país son finanzas, seguros y propiedades raíces, y minería y construcción. Entre tanto, administración pública y educación, y comercio minorista y mayorista muestran las expectativas más débiles. Según el estudio, trimestre a trimestre, las expectativas se debilitaron en siete de los ocho sectores. La disminución más notable aparece en el sector manufacturero. También es destacable la disminución en finanzas, seguros y propiedad raíz y en administración pública y educación, con 11% y 9%, respectivamente. Servicios, por su parte, disminuyó en 5%.
Sectores de trabajo es el ultimo punto
Sector primario : entre 5 y 20 %
sector secundario : 20 %
Sector terciario: mas del 40 %
Los sectores económicos que tienden a un mayor dinamismo en el país de Colombia son finanzas , seguros y propiedad raíz , minería y construcción.Entre tanto administración pública , educación y comercio mayorista y minorista muestran las expectativas mas débiles.




Composición de la población
- Afrocolombiano : 10.6 %
- Indígena: 3.4%
- Sin pertenencias étnicas :86 % (esta cifra se subdivide entre 49% mestizos y 37 % blancos)

Pirámide de población


Pirámide de población progresiva,natalidad alta,mortalidad infantil baja,alta emigración, mortalidad alta , esperanza de vida media baja.
Distribución de población 
En los llanos orientales de la Orinoquia y en la Amazonia colombiana (territorios que equivalen al 42% de espacio nacional), habita solo el 2% de la población del país.En la región Caribe , la población se concentra en la franja litoral comprendida entre Montería y Santa Marta , y en el eje del río Magdalena, la región Andina es la mas poblada del país.En ella se encuentra la mayor parte de los municipios del país y las áreas urbanas mas importantes.
Debido a la gran diversidad de climas y relieves , en Colombia estas diferencias regionales se definen por una serie de factores muy claros tales como las características del relieve( ya sea montañoso o llano), la distancia al mar , el promedio de lluvias y las condiciones del suelo.
De acuerdo a estas condiciones se pueden diferenciar en Colombia seis regiones naturales:
- Amazonia
- Andina 
- Costa Norte
- Insular
- Orinoquia
- Pacifico


Condiciones naturales: segun los mapas podemos ver que en sur,sureste y este ahi menos densidad de poblacion por la selva amazonas y en el norte,noroeste y oeste hay mayor densidad de poblacion por la cercania a las costas pacifica y la costa norte

REGIONES NATURALES DECOLOMBIA

Se designa Región Natural a cada zona geográfica de un país o continente que cuenta con las mismas características en cuanto a relieve, clima, vegetación, y clases de suelo.


En Colombia estas diferencias regionales se definen por una serie de factores muy claros tales como las características del relieve (ya sea montañoso o llano), la distancia al mar, el promedio de lluvias y las condiciones del suelo.




De acuerdo a estas condiciones se pueden diferenciar en Colombia seis regiones naturales denominadas Amazonía, Andina, Caribe,Pacífica y ORINOQUÍA.



       REGIÓN CARIBE

Formada por tierras bajas, en su mayoría se extiende desde las estribaciones de las cordilleras Occidental y Central hasta las playas del mar caribe y desde el noreste del Golfo de Urabá hasta la península de la Guajira.

Tiene una extención aproximada de 130.000 km cuadrados. Comprende 7 departamentos: La Guajira, Magdalena, El Cesar, Atlántico, Bolivar, Sucre y Córdoba



       REGIÓN ANDINA
La región tiene este nombre porque está formada por las tres cordilleras de los Andes. Comprende tanto las montañas como los valles interandinos en una superficie aproximada a los 305.000 km cuadrados y se extiende desde los límites con Ecuador hasta las estribaciones de las cordilleras en la llanura del Atlántico y de occidente a oriente del flanco externo de la cordillera Occidental al flanco externo de la cordillera Oriental. 

Comprende los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Quindío, Risaralda, Antioquia, Santander y Norte de Santander.
REGIÓN PACÍFICA
Se encuentra entre la cordillera Occidental y el Océano Pacífico. Posee una superficie total aproximada a los 90.000 km cuadrados. Se extiende desde Panamá y el Golfo de Urabá hasta el riachuelo Mataje en la frontera con el Ecuador.
Pertenecen a esta región los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

REGIÓN ORINOQUÍA
Es una inmensa sabana conocida con el nombre de Llanos Orientales. Se extiende con una superficie de 240.000 km cuadrados desde las estribaciones de la cordillera Oriental hasta el río Orinoco y desde el río Arauca hasta el Guaviare.




Comprende las tierras de los departamentos del Meta, Aráuca, Casanare y Vichada.


REGIÓN AMAZÓNICA.
La Amazonia comprende extensas regiones selváticas del oriente y sur del país con una superficie de 400.000 km cuadrados. Está enmarcada por la cordillera de los Andes al occidente y se extiende hacia el oriente hasta los límites con el Brasil y Venezuela; de norte a sur se extiende desde el río Guaviare hasta el Putumayo y el Amazonas.
Comprende tierras de los departamentos de Putumayo, Caquetá, Guaviare, Vaupés, Guainía y Amazonas.


Integrantes:Franco Gonzalez: rwfrancogonzalez.blogspot.com
Joaquin Posse:walsh-posse.blogspot.com.ar
Sebastian Rodriguez: sebas-rodriguez.blogspot.com.ar/








jueves, 15 de agosto de 2013

TP Composición de imágenes





Usé la herramienta tijeras de selección  para sacarle el fondo a las imágenes y mediante capas, fui poniendo cada imagen en el fondo "Acuatico".